Mas Franch
       
 
       
 
 
 
 
Colabora
Cursos y Encuentros
Turismo Sostenible
Enlaces
Como llegar
Contactar
Depuración de aguas

Durante siglos nos hemos considerado externos a la naturaleza, hemos enviado nuestros residuos a las aguas para que se les llevaran, y no nos \ 'hemos preocupado más.
Hemos construido y destruido sin tener en cuenta los efectos.

Pero es ahora, cuando este sistema se está desmontando, la época en la que caen las máscaras, cuando nos damos cuenta que nosotros somos la naturaleza, que nosotros somos el agua ... y que nosotros somos los residuos que generamos.

La depuración natural nos permite crear vida en lugar de destruir, responsabilizarnos de nuestros residuos en lugar de tirar de la cadena, participar en la naturaleza como naturaleza y no intentar controlarla y sacar fruto sin más.

En Mas Franch hemos convertido una piscina convencional en una zona natural de baño. En total, esta piscina natural tiene 200m2 de superficie y 115.000L de agua, y en lugar de ser un entorno estéril como era cuando estuvimos utilizando cloro, ahora es un hogar para muchas ranas, renacuajos, tritones, zapateros, y otra fauna y flora acuática que viven en el jardín acuático que rodea la zona de baño.

También tenemos una depuradora natural que regenera las aguas grises provenientes de la cocina y las prepara para poder regar una zona de árboles frutales que estamos montando a su lado. Al mismo tiempo, esta depuradora es una pequeña balsa que da belleza y calidez al entorno de la biocosntrucció.


 

Veïnat de St Miquel de Pineda, 8   17174 Sant Feliu de Pallerols    La Garrotxa    Girona    Tel. 972444345 Mòbil 626831714    masfranch@masfranch.org